México, octavo país con más muertes por virus

México, octavo país con más muertes por virus
Por:
  • Otilia Carvajal

Al contabilizar ocho mil 597 decesos a causa del Covid-19, México rebasó a Alemania y se convirtió en el octavo país con más fallecimientos por esa causa.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron tres mil 363 nuevos contagios, para incrementar 4.6 por ciento el número de casos acumulados, que llegó a 78 mil 23.

La ocupación de camas sin ventilador se mantiene en 39 por ciento a nivel nacional, mientras que en las cuidados intensivos, la ocupación es de 35 por ciento.

Respecto a la letalidad (decesos entre contagiados), que actualmente se calcula en 10.9 por ciento en el país, siendo la más alta en América, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que está sobreestimada, pues no se conoce el número real de contagios en ningún país.

Por ello, señaló que la tasa de mortalidad (decesos entre número de habitantes) es una mejor comparación entre países. En ese dato, México es el quinto lugar del continente, con 5.6 decesos por cada 100 mil personas.

Por otra parte, explicó que el reporte de 501 decesos del pasado martes, interpretado como el día con más muertes hasta el momento, se debe a un desfase en el registro en el sistema, y que el día con más fallecimientos ha sido el 15 de mayo.