Aniversario de Expropiación Petrolera

México es un país libre y soberano, subraya AMLO tras concentración en el Zócalo

El Presidente López Obrador se pronunció en redes sociales sobre la concentración en el Zócalo capitalino a la que convocó el sábado; dijo que, con ésta, se recordó que “México es un país libre, independiente y soberano”

Presidente López Obrador durante la concentración masiva en el Zócalo capitalino.
Presidente López Obrador durante la concentración masiva en el Zócalo capitalino.Foto: Twitter @lopezobrador_
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que México es un país libre, independiente y soberano, como, dijo, se demostró con la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

A través de sus redes sociales compartió un video sobre el evento que realizó el sábado en el Zócalo capitalino, en el que destacó la independencia del país para tomar sus decisiones en su política energética.

“Ayer conmemorando la Expropiación Petrolera de Lázaro Cárdenas recordamos que México es un país libre, independiente y soberano”, resaltó en el mensaje que el mandatario federal compartió.

López Obrador resaltó su discurso en el que subrayó que pese al “entreguismo” de los gobiernos anteriores, su administración logró que Estados Unidos y Canadá respeten la soberanía del país, particularmente en la propiedad de los hidrocarburos.

El video incluye el mensaje en el que el titular del Ejecutivo federal rechaza el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para combatir el crimen organizado en territorio mexicano.

“En los últimos días algunos legisladores de Estados Unidos acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, con fines electoreros, politiqueros, sostuvieron que si no deteníamos el tráfico de fentanilo hacia la frontera norte ellos iban a proponer al Congreso de su país que ocuparan soldados norteamericanos nuestro territorio para enfrentar a la delincuencia organizada”, comentó.

“Desde aquí, desde este Zócalo, corazón político y cultural de México les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos”, concluyó.

Concentración del Zócalo demostró que mexicanos no quieren de vuelta al “PRIAN”: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el número de asistentes que se reunieron el sábado en la plancha del zócalo, son la respuesta del pueblo para “que nunca regresen los gobiernos corruptos del PRIAN”.

“No regresarán al poder los oligarcas hagan lo que hagan. Andrés Manuel López Obrador es un gobernante que la gente quiere mucho; por eso los conservadores están tan enojados, porque saben que no volverán al poder y, en lugar de aceptarlo, prefieren seguir con su tesis de que el pueblo es ignorante, de que el pueblo no entiende de política y que los pueden acarrear como borregos”, dijo.

Asimismo, dijo que el pueblo de México ha demostrado una y otra vez “que es mucha pieza y que quiere y sabe vivir en democracia. Y sin duda, en el 2024 lo seguirán demostrando”.

Síguenos en Google News.

AM