Por amenazas o extorsión

México, país peligroso para ejercer el sacerdocio

El Centro Católico Multimodal informó que en 2021 se registraron 79 atentados en contra de miembros de la Iglesia Católica

Catedral de México.
Catedral de México.Foto: Especial
Por:

El Centro Católico Multimodal (CCM) informó en su reporte anual 2021, que México sigue siendo un país peligroso para ejercer el sacerdocio ya que se registraron 79 atentados en contra de miembros de la Iglesia Católica.

En un comunicado, el CCM aclaró que en el recuento de los atentados se encuentra un cardenal, 61 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica, así como dos sacerdotes desaparecidos. Cuatro son homicidios contra sacerdotes en lo que va de la presente administración.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que la mayoría de los atentados fueron por delitos relacionados con amenazas, extorsión, levantamiento, tortura y asesinato.

De acuerdo al CCM los datos son evidentes por las denuncias en medios y redes sociales de los obispos al advertir las modalidades que realizan los delincuentes y que van mutando conforme lo exigen las necesidades de acopio de dinero que se obtiene de forma ilícita.

Además aclaró que la cifra negra es superior a las denuncias presentadas por los religiosos, ya que las investigaciones que se tienen son irregulares y con grandes vacíos.

oat