Vacunación en México

México ha recibido más de 32 millones de vacunas contra el COVID-19, señala Ebrard

Según las cifras del secretario de Relaciones Exteriores la vacuna que más se ha recibido en México es Pfizer

México ha recibido más de 32 millones de vacunas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
México ha recibido más de 32 millones de vacunas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.Foto: Especial
Por:

A través de su cuenta de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard actualizó la cifra de vacunas que México ha recibido hasta el día de hoy.

De acuerdo con el funcionario México ha recibido 32 millones 79 mil 45 vacunas contra el COVID.19 de cinco farmacéuticas diferentes.

En el conteo que Ebrard compartió se sumaron las últimas en llegar de Pfizer y de Sinovac, con 699 mil 660 y un millón de dosis, respectivamente.

Sin embargo, no son las únicas farmacéuticas de las que México ha recibido dosis para hacer frente a la pandemia ya que las vacunas, que ya comenzaron a ser aplicadas en el país siguiendo el Programa Nacional de Vacunación, son de cinco farmacéuticas diferentes.

Cinco farmacéuticas han llegado al país para hacer frente a la pandemia.
Cinco farmacéuticas han llegado al país para hacer frente a la pandemia.Foto tomada de Twitter: @m_ebrard

Pfizer lidera la lista con 13 millones 365 mil 105 dosis, seguida de Sinovac, pues a México han llegado siete millones de vacunas.

Mientras que de AstraZeneca la cifra llega a cuatro millones 664 mil 500 dosis; también con más de cuatro millones, de Cansino se han recibido 4,649,440 vacunas.

Finalmente, de la vacuna rusa Sputnik V es de la que menor cantidad se ha recibido al sólo llegar a dos millones 400 mil dosis.