A 20 años

México recuerda ataques del 11-S y envía condolencias a EU

Marcelo Ebrard pidió que los sucesos no vuelvan a repetirse en ninguna parte del mundo; Esteban Moctezuma refrendó lazos de amistad con EU

Memorial a víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Memorial a víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.Foto: Twitter @emoctezumab
Por:

El Gobierno de México y sus representaciones enviaron condolencias a los ciudadanos de Estados Unidos a 20 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y el Pentágono.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió en sus redes que los sucesos no vuelvan a repetirse en ninguna parte del mundo.

“Hoy recordamos a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, nuestro afecto y condolencias al pueblo norteamericano. Hagamos todo lo necesario para que nunca más vivamos algo así en el mundo”, escribió.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard.Foto: Twitter @m_ebrard

Mientras que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán señaló que la base para contar con una humanidad con más prosperidad es la búsqueda de la defensa de las libertades.

Buscar paz, defender las libertades y asegurar el respeto mutuo deben ser la base de una comunidad internacional más próspera y humanitaria. En el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre refrendamos los lazos de amistad con Estados Unidos y honramos a las víctimas”, estimó.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Esteban Moctezuma.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Esteban Moctezuma.Foto: Twitter @emoctezumab

La cancillería destacó que México se une a la pena que embarga a Estados Unidos y recordó que ambas naciones conservan lazos de amistad, socios y aliados de paz.

Más temprano la Misión de México en la ONU acudió al Memorial del 11 de septiembre en Nueva York para rendir tributo a las víctimas de los ataques.

oat