Durango, la entidad más afectada

México registra 81 incendios forestales este viernes: Conafor

De acuerdo con el corte de este viernes, los incendios forestales activos en el país suman 81; hay una afectación de 46 mil 011 hectáreas en 19 estados

Brigadista atendiendo un incendio forestal
Brigadista atendiendo un incendio forestalFoto: Twitter @CONAFOR
Por:

De acuerdo con el corte de este viernes, los incendios forestales activos en el país suman 81, con una afectación de 46 mil 011 hectáreas calcinadas por el fuego en 19 estados, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Destacó que los siniestros afectan a 13 Áreas Naturales Protegidas y en las labores de sofocación de las llamas se encuentran trabajando dos mil 793 combatientes de diversas dependencias, tanto federales como locales.

La Conafor señaló que por estados, Durango encabeza los daños con 15 mil 704 hectáreas calcinadas, le sigue Chihuahua con ocho mil 204, Guerrero con siete mil 654, Sonora con seis mil 227, Jalisco con tres mil 815 y Nayarit con dos mil 290.

Agregó que otras entidades afectadas son Chiapas, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Puebla y Morelos de acuerdo con el nivel de daño.

KEFS