Miércoles 21.10.2020 - 11:29

México, sin restricción de tránsito pese a emergencia global por coronavirus

México, sin restricción de tránsito pese a emergencia global por coronavirus
Por:

Luego de que la Organización Mundial de Salud (OMS) decretara emergencia global por el coronavirus, José Luis Alomía, vocero único de la Secretaría de Salud para este contingencia, informó que en México no hay restricciones de tránsito ni en la frontera norte ni en la del sur.

“No se debe llevar a cabo ningún tipo de acción. No hay restricción de viajes: las personas pueden salir y entrar al país. No representan una transmisión autóctona. No hay medidas de restricción al tránsito de personas ni en la frontera norte ni en la frontera sur”, explicó el Dr. José Luis Alomía.

Contenido relacionado: OMS declara emergencia global por coronavirus

Durante una conferencia para informar sobre detalles de cómo se prepara México para la posible llegada del Coronavirus, diversos especialistas señalaron que las nueve personas residentes de México sospechosas de haber contraído Coronavirus dieron negativo en los resultados de sus análisis médicos.

Respecto a la Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII), emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la rápida propagación del virus, se aseguró que el país y sus instituciones de salud están preparadas para reaccionar de inmediato en caso de que la enfermedad llegue a esta parte del mundo.

kl