Pide no intentar negociar con priistas

Si Va por México se rompe, será por actitudes de Marko Cortés: Rubén Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que si la alianza Va por México llega a su fin, será por “las actitudes” del líder del PAN, Marko Cortés; solicitó que guarde prudencia y mesura

Si Va por México se rompe, será por actitudes de Marko Cortés, dijo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
Si Va por México se rompe, será por actitudes de Marko Cortés, dijo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.Foto: Redes sociales
Por:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, advirtió que si la alianza Va por México llega a su fin, será por “las actitudes” del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien esta mañana dijo que buscará negociar con algunos priistas para mantener la coalición.

Las declaraciones del panista se originaron en medio de la discusión derivada de la iniciativa priista para ampliar el tiempo de las Fuerzas Armadas en las calles, lo que generó la molestia del PAN y PRD, cuyas dirigencias decidieron no dialogar más con el líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por pérdida de la confianza.

“Se incumplió la plataforma; por supuesto que no hay confianza con la dirigencia del PRI, pero entendemos que la dirigencia no son sus militantes, vamos a construir con los militantes de bien. Este es un momento de definiciones, pero está completamente dañada la relación”, fueron las palabras de Cortés Mendoza esta mañana.

En respuesta, Rubén Moreira le advirtió que guarde prudencia y mesura, porque “no vaya a ser que por hacer este tipo de afirmaciones se encuentre con otro PRI que siempre ha sido opositor a Acción Nacional”.

El diputado del tricolor dijo que Marko Cortés “tiene que enfrentarse a una realidad”, pues los estados que gobierna su partido son los más violentos del país, afirmó. Además, le pidió recordar que el PRI “le dio el triunfo” cuando bajó a su candidata en la contienda electoral de Chihuahua, la cual finalmente ganó el PAN con María Eugenia Campos.

“Yo llamaría a Marko Cortés a la prudencia, a la mesura, a no tratar de interpretar el pensamiento de los priistas. Máxime cuando las 32 diligencias estatales le dieron su apoyo a la dirigencia nacional y todos los sectores. Él no puede hacer acuerdos… sería tanto como yo hablar con algunos panistas de muchos estados y brincarlo a él. Tiene que tener más respeto por la dirigencia nacional (del PRI)”, dijo en entrevista con medios.

Al insistir en que el Revolucionario Institucional está a favor de una alianza, dijo que se deben redefinir los caminos que recorrerán juntos, pues a pesar de ser un bloque opositor, entre ellos hay diferencias que datan de antes.

Por ello, exhortó a marcar los alcances de la coalición, para saber si será únicamente electoral, de gobierno o legislativa y, en el caso de ésta última, en qué puntos irían juntos.

“La semana que entra, nosotros queremos que se debatan algunos temas que, a lo mejor no son del agrado de Acción Nacional, por ejemplo matrimonio igualitario, que es muy importante para una parte de la población”, ejemplificó.

Con información de Yulia Bonilla y Manuel Velázquez.

JVR