Visita Guaymas, Sonora

"México tiene que seguir creciendo con prosperidad compartida", asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que uno de los sueños de la continuidad de la 4T es seguir generando mejores condiciones de vida; “el desarrollo es con todos y con todas”, señaló

"México tiene que seguir creciendo con prosperidad compartida", asegura Claudia Sheinbaum.
"México tiene que seguir creciendo con prosperidad compartida", asegura Claudia Sheinbaum.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

“El desarrollo es con todos y con todas, porque no puede ser que el desarrollo sea para unos cuantos y para otros no”, fue el mensaje principal de la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” — conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) —-- a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el encuentro con la militancia de Guaymas, en el estado de Sonora, donde recordó que la Cuarta Transformación no es un modelo individualista y sino que por el contrario es un proyecto que vela por el crecimiento de todas y todos.

“México tiene que seguir creciendo con prosperidad compartida, porque si no se comparte la prosperidad, solamente se queda en unas cuantas manos y es humanista porque nosotros vemos por el que se quedó atrás, por el que no ha podido. No somos de esos modelos individualistas que solamente dependen del esfuerzo personal”, expresó.

En ese sentido, recordó que Sonora está en su mejor momento en cuanto al empleo formal y la inversión extranjera gracias a los proyectos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacó la Planta Solar ubicada en este estado, la cual es más grande de América Latina, la nacionalización del litio y la ampliación del puerto de Guaymas, la cual tendrá continuidad con la 4T.

“También nosotros queremos mucho a Guaymas, así que vamos a seguir con el proyecto de ampliación del puerto de Guaymas”, añadió.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, resaltó la seguridad como un eje importante de su proyecto y recordó que es una mujer de resultados, después de que logró bajar 50 por ciento la incidencia delictiva cuando fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México, además de que hoy hay cero impunidad en los feminicidios, gracias al trabajo realizado en conjunto con la titular de la Fiscalía General de la CDMX, Ernestina Godoy.

Con estos resultados, afirmó que es tiempo de las mujeres, pero mujeres humanistas y transformadoras para que dirijan los destinos del país, pues aseveró que, “toca tiempo de mujeres humanistas, no es nada más mujer, es mujer y es transformación. Es mujer y es humanista”, sentenció.

Finalmente, expuso los sueños que tiene para México, entre los que destacó que cualquier joven que estudie la preparatoria pueda continuar con sus estudios y posteriormente pueda acceder a la universidad como parte de un derecho y no un privilegio, tal y como lo hizo posible en la capital del país, con las construcción de la ‘’Universidad de la Salud’’ y del ‘’Instituto Rosario Castellanos’’, donde ahora estudian más de 50 mil jóvenes.

‘’Parte del reconocimiento del aprendizaje tiene que ver con que puedan tener las mejores condiciones para que vayan a la escuela, así que se trata de seguir apoyando’’, aseveró.

Por su parte, el dirigente de Morena en Sonora, Roberto Aguilar Castillo, refirió que Claudia Sheinbaum es una mujer de lucha que acompañó al presidente López Obrador desde sus inicios y que siempre ha velado por las causas más justas.

“Ella siempre ha estado al lado del presidente López Obrador luchando por las causas del pueblo, ella desde muy joven ha luchado por la justicia y por la igualdad, luchado por la dignidad de los más humildes, ellas es una gran madre, una abuela, una esposa, una maestra, una científica, pero sobre todo una humanista”, concluyó.

JVR