Emergencia sanitaria

Arriba a México sexto embarque con la mitad de vacunas antiCOVID de Pfizer

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS indicó que estas vacunas serán para aplicar las segundas dosis al personal de salud 

Arriba a México sexto embarque con la mitad de vacunas antiCOVID de Pfizer
Arriba a México sexto embarque con la mitad de vacunas antiCOVID de Pfizer
Por:

Este martes llegó a México el sexto embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer a México, sin embargo sólo se entregó la mitad de las dosis acordadas originalmente.

Es decir, el país recibió 219 mil 375 dosis en lugar de las 439 mil 725 que estaban planeadas. Esto debido a una reducción de la producción de la farmacéutica.

El lote de vacunas se dividió en dos paquetes. Uno llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la capital se quedarán 190 mil 125 dosis y se enviarán 23 mil 400 al Estado de México.

En la recepción desde el AICM el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela calificó como histórico el operativo de vacunación masiva que se realizó la semana pasada en los 32 estados.

“La llegada de las vacunas nos ha ayudado a contener la incertidumbre”, destacó. Y agregó que “a más largo plazo la vacuna está destinada a ser utilizada para inmunización activa, para protegernos del riesgo, de prevenir el COVID-19”.

Por su parte, Artuto Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que pese a la reducción de las entregas de Pfizer van a tener cinco millones de vacunas de la farmacéutica hacia finales de marzo, como estaba acordado.

Junto con las otras vacunas, esto va a permitir que hacia finales de marzo se puedan haber vacunado los dos grupos objetivo iniciales: los trabajadores de la salud, que incluye a los trabajadores de los hospitales privados, y los adultos mayores

aseguró

Hasta la fecha se han destinado seis mil 251 millones de pesos para el pago de las vacunas contra COVID-19. Por el último embarque se pagaron 124 millones de pesos, detalló.

El otro vuelo arribó al Aeropuerto de Monterrey, donde mil 950 dosis se destinarán a Nuevo León y tres mil 900 a Saltillo, Coahuila.

En el lugar, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS indicó que estas vacunas serán para aplicar las segundas dosis al personal de salud que ya fue vacunado hace 21 días.

Quienes han estado en la primera línea de la batalla contra COVID en los hospitales son ahora los primeros en la fila para la vacunación

declaró.