Desaparecida el 22 de julio en Berlín

México solicitará apoyo a la Interpol para localizar a la joven María Fernanda: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México continúa con gestiones consulares para localizar a María Fernanda Sánchez, en coordinación con autoridades y familiares en Alemania

María Fernanda Sánchez desapareció en Alemania el 22 de julio de 2023.
María Fernanda Sánchez desapareció en Alemania el 22 de julio de 2023.Foto: Instagram @maffsanchez
Por:

El gobierno de México solicitará a la Interpol su colaboración para dar con el paradero de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida el pasado 22 de julio en Berlín, Alemania, informó esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de la Sección Consular de la embajada de México en Alemania se han realizado acciones en coordinación con los padres de la víctima, incluyendo el acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para obtener la colaboración de la Interpol en este caso

“El gobierno de México no escatimará esfuerzos y acciones para colaborar con las autoridades correspondientes en aras de localizar a María Fernanda y mantendrá estrecha coordinación con los padres de la joven”, aseveró la cancillería en un comunicado.

El embajador de México en esa nación, Francisco Quiroga se ha reunido en dos ocasiones con los padres de la joven, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, la más reciente este lunes por la mañana, con el fin de llamar la atención de las autoridades de la policía berlinesa al más alto nivel.

A petición del padre de Marifer que pidió apoyo para localizar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), personal de la Sección Consular acudió a las oficinas de la policía de Berlín -central para casos de personas no localizadas o desaparecidas-, con el fin de requerir una actualización del caso.

De igual manera se contactó a hospitales de Berlín, sin que se tuvieran datos sobre la localización de la joven estudiante.

Desde el 24 de julio se ha mantenido comunicación continua con los familiares y amigos de la joven y se ha apoyado con la impresión de volantes y otras acciones para asegurar la visibilidad del caso en la sociedad alemana.

Diversas agrupaciones de personas mexicanas en Alemania y en Europa se han sumado a los esfuerzos de difusión, detalló la dependencia a cargo de Alicia Bárcena.

Síguenos también en Google News

Leo