Mexico y EU analizaran funcionamiento de cruces fronterizos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos y México, así como de los 10 estados fronterizos, participarán este jueves en la reunión plenaria del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos, a realizase en Washington, D.C.

En un comunicado la Embajada de Estados Unidos en México detalló que estarán presentes los delegados de los gobiernos federales en distintas materias, así como representantes de los estados de Arizona, California y Nuevo México, por Estados Unidos.

Por México acudirán representantes de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas quienes dialogarán sobre la operación y planeación de puentes, cruces fronterizos y puertos de entrada tanto existentes como en proyecto.

Se espera que las delegaciones intercambien información técnica y puntos de vista políticos, incluida una sesión pública, donde se escucharán las propuestas de ubicación de nuevos puentes y cruces fronterizos.

Con un flujo de un millón de personas cada día y mil 500 millones de dólares en comercio, los cruces fronterizos eficientes y seguros son cruciales para la economía de ambos países, pero sobre todo para la vida de las comunidades fronterizas.

“Los participantes trabajarán estrechamente con las contrapartes a nivel estatal y local en ambos lados de la frontera para coordinar, desarrollar y expandir la infraestructura fronteriza”, anticipó la embajada.