Martes 26.01.2021 - 14:47

Proyecta Microsoft inversión de 1,100 mdd para desarrollo en México

Proyecta Microsoft inversión de 1,100 mdd para desarrollo en México
Por:

Microsoft anunció una inversión de mil 100 millones de dólares en nuestro país, a través de la estrategia llamada "Plan innovar por México".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este acuerdo de inversión derivó de una plática que sostuvo con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadell, en abril de 2019.

"Cuando hablamos, el año pasado, estaba analizando Microsoft si era viable invertir en México, había otros países y decidieron hacerlo en México, esto es muy importante", explicó.

Contenido relacionado: Celebra AMLO endurecimiento de penas contra feminicidios

"Ayuda mucho que se haya formado el tratado de libre comercio porque esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir más tecnología (...) esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión, para el desarrollo, México tiene condiciones inmejorables", agregó.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, expuso en qué consiste el plan:

"Permitirá establecer la primera región de centros datos de Microsoft en México, a través de los servicios de la nube que ofreceremos brindando soporte integrado para instituciones públicas y privadas", informó.

Asimismo, contempla el diseño de un programa educativo para jóvenes; "instalaremos tres laboratorios con tecnologías de última innovación, un sistema de aulas virtuales de aprendizaje de alto impacto único en México".

También se contempla crear un consejo consultivo con directivos de empresas líderes en México, "para compartir buenas prácticas y buscar acelerar la transformación digital en México".

Finalmente, la estrategia permitirá a Microsoft apoyar a la organización México azul, para proporcionar un software que posibilita el monitoreo en tiempo real al tiburón pelágico, especie en peligro de extinción, y con ello conocer sus hábitos y contribuir a su preservación.

"Nosotros llevamos 34 años ya en México, trabajamos con más de cuatro mil socios, conocemos al país, y todo ello nos llevó a volver aquí y decidir invertir", concluyó en funcionario de Microsoft.

gi