"Lo citó para calumniarme", añade

Loret de Mola afirma que AMLO miente otra vez por tuit que mostró en la mañanera

El periodista Carlos Loret de Mola desmintió un mensaje sobre la devaluación del peso frente al dólar que AMLO atribuyó como verdadero en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional

El supuesto mensaje sobre el precio del dólar, de 2018, fue mostrado en la conferencia mañanera de AMLO, aun cuando la imagen fue desmentida por el periodista en distintas ocasiones.
El supuesto mensaje sobre el precio del dólar, de 2018, fue mostrado en la conferencia mañanera de AMLO, aun cuando la imagen fue desmentida por el periodista en distintas ocasiones.Foto: Especial.
Por:

El periodista Carlos Loret de Mola desmintió un mensaje sobre la devaluación del peso frente al dólar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El supuesto mensaje sobre el precio del dólar, de 2018, fue mostrado en la conferencia mañanera de AMLO, aun cuando la imagen fue desmentida por el periodista en distintas ocasiones. Además, AP no encontró registros de un tuit como ese en las cuentas de Loret de Mola ni en la herramienta digital WayBack Machine, que compila sitios de internet aún después de que fueron eliminados. Tampoco se encontró evidencia del tuit en el caché de Google.

"Tomen nota, hoy 17 de junio de 2018, el dólar está a 22 pesos. En diciembre que López Obrador entre a la presidencia, va a estar en 25 y muy probablemente para 2021, estará a 35. Yo por lo pronto ya estoy comprando mis dolaritos", leyó López Obrador.

Carlos Loret de Mola indicó que el presidente de México “miente otra vez”. El periodista también afirmó que el tuit que mostró AMLO es falso y ha sido desmentido 100 veces.

“Él lo citó hoy en la mañanera para calumniarme porque no ha podido explicar cómo se volvió millonario su hijo”, escribió el periodista en Twitter.

Así se pronunció Loret de Mola sobre tuit citado en la mañanera de AMLO.
Así se pronunció Loret de Mola sobre tuit citado en la mañanera de AMLO.Foto: Especial.

Además de Loret, López Obrador exhibió un mensaje que el comediante "Chumel" Torres escribió supuestamente sobre el precio del dólar en 2019. Los ataques fueron base para que el Presidente afirmara que el peso se ha fortalecido ante el dólar.

JVR