Instituto Nacional de Migración

Migración deporta 932 migrantes de Centroamérica

INM deportó a 932 personas de Centroamérica en las últimas 24 horas, que fueron detenidas en diferentes partes del país

Elementos del INM evitan el paso a migrantes a la frontera 
Elementos del INM evitan el paso a migrantes a la frontera Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 932 personas de Centroamérica en las últimas 24 horas, que fueron detenidas en diferentes partes del país por agentes de la dependencia.

Todas las personas que fueron deportadas no lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo que de inmediato fueron regresadas a sus países de origen, a través de 11 traslados terrestres y cuatro vuelos internacionales.

Aunque el INM no detalló las nacionalidades de las personas, ni su nacionalidad, en las imágenes de su retorno se aprecia a mujeres y niños, incluso a algunos de brazos. Además, el retorno fue supervisado por el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño y elementos de la Guardia Nacional.

De enero a marzo de 2021, el Instituto Nacional de Migración deportó a 18 mil 165 migrantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y Jamaica, de acuerdo a la Unidad de Política Migratoria.

Además, se han detenido en esos tres meses a 32 mil 148 personas adultas, 3 mil 983 menores de entre 12 y 17 años y de ellos, 207 no han sido acompañado por algún familiar o persona adulta.