Viernes 10.07.2020 - 17:58

“Mis reporteros tomaban con Zeta asesinado”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Un comando de cinco sicarios asesinó en un bar de Orizaba, Veracruz, a seis personas, entre ellas el jefe de plaza del cártel de los Zetas, José Márquez Balderas, El Chichi, y el reportero del portal Orizaba en Red, y hasta hace un par de meses corresponsal de Televisa en el estado, Juan Heriberto Santos Cabrera.

En su intento de huida, los delincuentes fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil, quienes a pesar de enfrentarlos, no los lograron detener.

En este enfrentamiento resultaron heridos dos elementos de la Fuerza Civil, así como Enrique Rivas y Guillermo Ramos, reporteros de El Buen Tono que acompañaban a Santos Cabrera, y quienes se encuentran resguardados por las autoridades de Seguridad Pública, según declaraciones de la Fiscalía.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente de El Buen Tono explicó que sus dos elementos ya fueron despedidos.

“Mis reporteros no tenían nada, porque no estaban levantando ninguna nota, ni hablando de periodismo, estaban tomando con el jefe de plaza de los Zetas e incluso ya fueron cesados”.

Agregó que el ataque fue orquestado por un grupo de la delincuencia organizada contra otro y “no se trata de un ataque contra el periodismo del estado”.

En tanto, de acuerdo con las autoridades, dentro de la taberna fueron encontradas armas y afuera de éste los vehículos de las víctimas.