La superficie preliminar afectada es de 9 mil 520 hectáreas

Al momento hay 71 incendios activos en México, aumentan 29 por ciento

Los estados más afectados son Nuevo León y Chiapas; también, se reportan daños en Áreas Naturales Protegidas

Hay 71 incendios forestales
Hay 71 incendios forestalesFoto: Cuartoscuro /Crisanta Espinosa.
Por:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta el momento se encuentran activos 71 incendios forestales en el país, que significa un aumento de 29 por ciento respecto a este martes que se registraron 55.

En su último reporte de siniestros, la dependencia detalló que la superficie preliminar afectada es de 9 mil 520 hectáreas en 21 estados del país, además que ocho se encuentran dañando Áreas Naturales Protegidas (ANP).

La Conafor detalló que 2 mil 671 trabajadores se encentran en las labores de sofocación de los siniestros, y la recomendación es no prender cerillos, cigarros y en caso de ver fuego, llamar de inmediato a los números de emergencia para reportar la emergencia.

Los estados más afectados en alerta máxima son Nuevo León con 2 mil 500 hectáreas calcinadas, así como Chiapas con 2 mil 207; entre ambos estados registran 42.86 por ciento de la afectación total.

Otras entidades con daño son Durango, Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Aguascalientes, Morelos, Yucatán, Colima y Veracruz, enlistadas acorde a su daño.

lemm.