En redes sociales

Monreal acusa a la derecha de impulsar campaña de odio; 'son los alumnos de Goebbels', dice

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que la derecha y los conservadores impulsan la peor campaña de odio vista en los últimos 90 años

Monreal acusa a la derecha de impulsar campaña de odio.
Monreal acusa a la derecha de impulsar campaña de odio.Foto: Especial.
Por:

Tras acusar que los miembros de la derecha y los conservadores impulsan la peor campaña de odio vista en los últimos 90 años, actuando como los “alumnos de Goebbels”, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los miembros de la 4T a contrarrestarlas con un mensaje de esperanza y alegría para apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum a partir del 1 de marzo.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, el político zacatecano criticó que después de la “campaña esperanzadora” de Andrés Manuel López Obrador, en 2018, “los conservadores y reaccionarios” se dedicaron a promover campañas de odio e incluso aseguró que se inspiraban en la manera en que lo hicieron Benito Mussolini y Hitler en Italia y Alemania, respectivamente.

“Todas las campañas de odio tienen tres características, resaltan y contrastan la diferencia de personas por razón de raza, religión o clase social. Son absolutamente discriminatorias y personalistas. También crean el miedo de la superioridad de un grupo social sobre el resto de los demás, superioridad de los blancos sobre los morenos o una presunta superioridad de los ricos sobre los pobres, o los que sí tienen trabajo frente a los que no tienen esta oportunidad y aquellos que convierten como característica el perjuicio y la mentira en juicio y verdad, tras repetirlo y martillarlo una y otra vez. A Goebbels, el propagandista nazi, se le atribuye la frase ‘una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que “los alumnos de Goebbels” actualmente reproducen más de 300 millones de veces un hashtag para calumniar, difamar, mentir, en referencia al hashtag de #narcopresidente, pese a que aseguró que no tienen pruebas para respaldarlo.

Monreal señaló que ante el inminente inicio de campaña deben responder a este odio que busca promover, acusó, la derecha nacional e internacional

“El antídoto es muy fácil: contra el odio la esperanza y la alegría, hagamos una campaña anunciando una muy buena nueva difundiendo por todos los medios urbi et orbi, que la transformación va a continuar, que el cambio y el bienestar no se detendrá, que el corazón vencerá al hígado y la sensatez a la maldición. En pocas palabras, que la esperanza y la alegría triunfen sobre el odio y el rencor, vayamos todos juntos con Claudia Sheinbaum a iniciar campaña este 1 de marzo juntos al Zócalo por la tarde”, subrayó.

JVR