Miércoles 27.01.2021 - 23:05

Monreal anticipa semana “caliente” por presupuesto

Monreal anticipa semana “caliente” por presupuesto
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseveró que se preparan para la próxima semana, porque se pondrá “más calientita” que esta, pero ahora el debate será por el presupuesto de 2020.

“Espérense a la semana que entra, ustedes que son de medios de comunicación, la semana que entra se plantea más calientita, por lo del Presupuesto de Egresos”, señaló.

Te puede interesar: “Santa Lucía” responde AMLO a piloto que le pidió conservar NAIM

Entrevistado en Coahuila, adonde asistió al Tercer Foro Regional de Federalismo Constitucional Mexicano, no descartó que haya protestas y manifestaciones.

“Entonces va a haber la semana que entra manifestaciones, tomas de tribunas, marchas, bloqueos en la Ciudad de México, hay que atenderlos, hay que escucharlos”, comentó el zacatecano.

“Espérense a la semana que entra, ustedes que son de medios de comunicación, la semana que entra se plantea más calientita, por lo del Presupuesto de Egresos”

Ricardo Monreal

Presidente de la Jucopo

Subrayó que México atraviesa por un proceso de transición política, el cual implica un cambio de modelo económico, político y social, y sobre todo, la transformación profunda de las instituciones.

“Las transiciones en el mundo son muy complejas, incluso hasta dolorosas, porque han causado vidas, muertes, han provocado grandes movilizaciones que han provocado la muerte de personas. México no, está en una transición pacífica, en una transición profunda”, destacó.

Monreal Ávila remarcó que el proceso que vive el país no terminará rápido, por lo que de antemano señaló que no se concretará en el primer año del gobierno.

El Dato: El legislador consideró que los gobernantes se tienen que ajustar y acostumbrarse a la austeridad, ya no se pueden dar tantos lujos y vivir en la opulencia.

“El proceso en el que estamos viviendo no será de la noche a la mañana ni al primer año. Es un proceso que tardará un tiempo prudente para fijar la estrategia general de un modelo de nación, de un proyecto de nación diferente al que hasta ahora habíamos venido observando”.

En otro tema, anticipó que la regularización de vehículos de procedencia extranjera que ya se encuentran en el país se dará por decreto del Ejecutivo, luego de que el Senado rechazara el acuerdo enviado por la mayoría de los diputados de Morena, y de un momento a otro se podrá dar este proceso.