Tras inundaciones

Monreal: No es necesario el Fonden para atender a damnificados de Tabasco y Chiapas

El senador Ricardo Monreal informó que se entregarán las primeras 42 toneladas de víveres para los damnificados; agradeció el aporte de las  personas

Ricardo Monreal aseguró que el Fonden no es necesario porque el Gobierno destina recursos y acude a las zonas de desastre.
Ricardo Monreal aseguró que el Fonden no es necesario porque el Gobierno destina recursos y acude a las zonas de desastre.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no es necesario para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

El legislador aseguró que lo anterior se debe a que el Gobierno federal, encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, está destinando recursos y acudiendo a las zonas de desastre. 

Desde el centro de acopio instalado en el Senado de la República, Monreal señaló que el Senado está poniendo su “granito de arena” ante la emergencia por las inundaciones, a través del acopio de todas las personas que han contribuido, incluidos integrantes de la sociedad, y los empresarios.

En este sentido informó que saldrán dos unidades de carga saldrán rumbo a Tabasco y Chiapas para entregar las primeras 42 toneladas de víveres para los damnificados de esas entidades.

“Quiero agradecerle a toda la gente que vino al centro de acopio a colaborar, a ser solidarios con nuestros hermanos de Tabasco y de Chiapas”, dijo el senador morenista en un mensaje en Twitter.

JVR