En reunión con Jucopo del Senado

Monreal pide al Presidente Fernández unirse a reclamo de que vacunas no sean acaparadas

"La contingencia sanitaria nos exige realizar todos los esfuerzos posibles para aumentar la disponibilidad de vacunas antiCOVID en el mundo", dijo el senador Monreal

Ricardo Monreal incitó al presidente Alberto Fernández a sumarse al reclamo para que las vacunas contra COVID-19 no sean acaparadas por unos cuantos.
Ricardo Monreal incitó al presidente Alberto Fernández a sumarse al reclamo para que las vacunas contra COVID-19 no sean acaparadas por unos cuantos.Foto: Cuartosocuro
Por:

En reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, lo convocó a sumarse al reclamo mexicano para que las vacunas contra el COVID-19 no sean acaparadas por unos cuantos países.

“La contingencia sanitaria nos exige a realizar todos los esfuerzos posibles para aumentar la disponibilidad de vacunas antiCOVID en el mundo, sobre todo ante las dificultades que supone una distribución democrática de los antígenos tanto a nivel internacional como al interior de las fronteras”, dijo Ricardo Monreal al recibir al mandatario en la Junta de Coordinación Política del Senado.

Monreal Ávila destacó que hay conexiones entre México y Argentina porque ambos forman parte de una nueva corriente ideológica en continente.

“La historia de la izquierda en Argentina en 2019, creó de manera automática un puente ideológico muy sólido desde la Patagonia hasta la frontera norte de nuestro país” dijo el coordinador de los senadores de Morena.

Agregó que más allá de la contingencia sanitaria, México y Argentina comparten intereses y agenda comunes.

“Pero también se debe recordar que, más allá de la agenda que marca la emergencia sanitaria, existe una agenda social en nuestras respectivas naciones hacia una sociedad más igualitaria. La pugna política entre la transformación y el statu quo, implica el enorme reto de vencer las inercias, la resistencia de las estructuras sociales y jurídicas del poder, algo que necesariamente requiere de la cooperación internacional con países que comparten estos principios”, concluyó Monreal.