A partir de la LXV Legislatura

Monreal reconoce que a Morena se le dificultará la actividad legislativa

Ante la nueva configuración será necesaria más flexibilidad, dice Monreal; y también tolerancia, reconoce

El senador, Ricardo Monreal, quien asistió al homenaje a las y los autores y compositores de México, y a la inauguración de la exposición "Rostros del Autor"
El senador, Ricardo Monreal, quien asistió al homenaje a las y los autores y compositores de México, y a la inauguración de la exposición "Rostros del Autor"Foto: Redes sociales
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que a partir de la LXV Legislatura a Morena se le dificultará la actividad legislativa, porque ya no tendrá la mayoría.

Tras participar en el “Homenaje a las y los autores y compositores de México”, ante los medios de comunicación admitió que en la nueva configuración en la Cámara de Diputados será necesaria más flexibilidad para la búsqueda de acuerdos.

“Sí, sí se dificultan más. Obviamente no hay nada fácil en la actividad legislativa y cada vez se requiere de mayor flexibilidad, tolerancia y acuerdos. Se dificulta más”, señaló el senador zacatecano.

Revocación de mandato va: Monreal

Por otra parte, Monreal se refirió a la iniciativa para la revocación de mandato, la cual aseguró que prevén aprobar en la primera sesión del siguiente periodo ordinario de sesiones, después de que no avanzó el extraordinario.

Cuestionado sobre si están dispuestos a modificar la pregunta para que se confirme el tema de la revocación y no se plantee un ejercicio de ratificación, dijo que están dispuestos a que se abra la discusión.

“Se está platicando en las comisiones, y hasta el día de la votación, hasta el día de la liberación en el Pleno, estamos dispuestos a discutirla”, declaró.

Ley de la Armada, en la primera sesión

Señaló que además de la ley de revocación de mandato, en la primera sesión deliberarán y aprobarán la Ley de la Armada y la legislación que prohíbe el uso de los animales para cosméticos y para experimentos de belleza.

“Queremos este periodo, inaugurarlo con estas tres leyes, y estoy tratando de hablar con los coordinadores de grupos parlamentarios para que logremos el mayor acercamiento y el mayor consenso posible”, indicó.

El coordinador de Morena en el Senado comentó que durante la plenaria, a la que asistirán el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, los senadores morenistas plantearán sus inquietudes.

“Van a ser sesiones fuertes, en el sentido de la disposición y las políticas públicas y, por ejemplo, en Hacienda está preocupado el grupo por saber cómo reaccionará el presupuesto de egresos y la miscelánea fiscal este año”, indicó.

LRL