404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 12:15

404 Not Found

404 Not Found


nginx

“Siempre me endilgan responsabilidades exageradas”: Monreal

“Siempre me endilgan responsabilidades exageradas”: Monreal
Por:

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, rechazó responder a las acusaciones en su contra de la exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, de haber “empinado” a los magistrados electorales para reconocer a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente de Morena.

“En mi vida política siempre me endilgan responsabilidades inexactas y hasta exageradas, pero yo a quien lo hace a través del tiempo le he expresado mi respeto y tolerancia”, manifestó en entrevista.

Contenido relacionado: Monreal “empinó” a magistrados: Yeidckol tras fallo del TEPJF

Agregó que no se involucra en tareas del partido desde hace un año para no profundizar en la división de Morena y pugnar porque haya unidad para respaldar el cambio de régimen que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No me involucraré en tareas del partido. Desde hace ya casi un año decidí y quiero mantener, de manera inalterable, mi posición de no involucrarme en ninguna decisión del partido”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.

Luego de participar en el foro “Diálogos”, organizado por la Jucopo y el ASPEN Institute México, Monreal manifestó que no opinaría tampoco sobre la ratificación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional.

Sostuvo que son las instancias las que deben actuar y expresar la verdad jurídica sobre el caso, “no quisiera emitir ninguna opinión, bastante trabajo tengo en el Senado para todavía meterme en otras trincheras. Deseo la unidad en Morena y no voy a profundizar nunca en su división”.

Luego de que el TEPJF determinó que Ramírez Cuéllar es el presidente interino de Morena, Polevnsky acusó a Monreal y a “otros” de amenazar a los magistrados para que hayan tomado esa resolución.

“Ricardo Monreal los ha amenazado (…) hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados de reducirles el periodo y que busca seguir manipulando a los magistrados para tenerlos postrados a sus pies. Me parece espeluznante”, acusó.

kl