Pon atención…

“Monta-accidentes”: ¿Cómo es la nueva forma de estafa que se difundió en redes sociales?

En redes sociales se difundió lo que parece ser una nueva forma de estafa etiquetada como “monta-choques”; te decimos de qué se trata y cómo tener cuidado

Se difundió en redes un video donde se denuncia una nueva forma de estafa: los monta accidentes.
Se difundió en redes un video donde se denuncia una nueva forma de estafa: los monta accidentes.Foto: Redes sociales
Por:

Los métodos empleados por los estafadores son cada vez más diversos. Gracias a las redes sociales a instituciones de seguridad podemos estar enterados cada vez más de las formas en que las personas con intenciones maliciosas pueden obtener provecho de un descuido nuestro.

Así, en medios digitales se han exhibido nuevas formas de estafa que operan de diferentes formas. Desde los “montachoques” (que incluso se ha discutido entre legisladores) hasta el más reciente de los “montalikes”, del cual ya advirtió Profeco.

Ahora, en redes sociales se divulgó un video de lo que parece ser un nuevo modus operandi de ladrones y estafadores, que resulta particularmente peligroso toda vez que, nuevamente, involucra un accidente vial. Rápidamente, los usuarios lo han calificado como “monta accidentes” y te contamos de qué trata.

¿Qué son y cómo operan los monta accidentes?

A través de redes sociales, se difundió un video que generó discusión entre los usuarios por presumiblemente tratarse una nueva forma de estafa presente especialmente en las calles de nuestro país.

En el material se mira a un taxi intentar desviar el camino, presumiblemente para no impactarse con un obstáculo en el camino. Cuando logra avanzar, se mira a una persona caer a su lado en dolor, solo para levantarse minutos después y revelar que todo fue actuado.

Así, de acuerdo con usuarios, esta escena puede mostrar una nueva forma de estafa, en la que una persona se avienta a un automóvil para fingir un accidente y así cobrar una indemnización. A esto se le ha etiquetado como “montachoques”.

Usuarios en redes sociales denunciaron que la persona que aparece en el video ha intentado aplicar el mismo truco en ocasiones anteriores, incluso en la misma vialidad. Sin embargo, más allá de ese, no se han registrado otros casos del mismo modus operandi, por lo que se presume que puede ser un caso aislado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM