Busca eliminar a la oposición, señala

Moreira acusa a Mario Delgado de atentar contra la democracia por denunciar a diputados

Ruben Moreira acusó a Mario Delgado de atentar contra la democracia por haber presentado una denuncia ante la FGR en contra de los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica enviada por AMLO

Rubén Moreira, líder del PRI en San Lázaro.
Rubén Moreira, líder del PRI en San Lázaro.Foto: Especial.
Por:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Ruben Moreira, acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de atentar contra la democracia por haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder parlamentario afirmó que este es uno de los “mayores atentados en contra de la democracia mexicana” que busca “eliminar a la oposición”, lo que, dijo, pone en riesgo la marcha del país.

Afirmó que la bancada tricolor tomó “en serio” la acción jurídica emprendida por el morenista, por lo que advirtió que levantarán la voz para denunciar este ataque.

“En los próximos días, la coordinacón que represento comunicara a todos los parlamentos del mundo la acción realizada por el partido oficial, que nosotros traducimos como un intento de acabar con la democracia mexicana y dejar al parlamento sin la oposición”, dijo.

Además, señaló que el clima nacional “no merece” estas acciones ya que trastoca la marcha de las instituciones y “prende la alerta de intentonas golpistas”.

También acusó al movimiento de la Cuarta Transformación de no tener capacidad de diálogo y no saber construir acuerdos, pues “está mostrando la cara de la intolerancia que esconde bajo una máscara de supuesta apertura”.

Agregó que confía en las autoridades “y eso nos deja tranquilos, pero no pasamos por alto el ánimo fascista del partido que más legisladores tiene en la Cámara de Diputados”.

fgr