Morena actúa con desesperación, señaló

Elecciones: Rubén Moreira pide que UIF investigue a encuestadoras por resultados con diferencias “brutales”

El coordinador del PRI en la Cámara de diputados cuestionó por qué en un mismo día cambian; señaló que el crimen organizado está a favor del partido guinda

Rubén Moreira aseguró que los números de las encuestas no coinciden siempre con los de las elecciones.
Rubén Moreira aseguró que los números de las encuestas no coinciden siempre con los de las elecciones.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdéz, instó a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue a las encuestadoras que durante las últimas semanas han arrojado diversos resultados acerca de los candidatos del actual proceso electoral.

Previo a la reunión de Comisión de Gobernación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política cuestionó que estos ejercicios estadísticos muestran “diferencias brutales”.

Dijo que es un tema que se deberá analizar, pues afirmó han surgido encuestas “fantasma” que comienzan a circular por todo el país y cuyos pronósticos no siempre coinciden con los resultados de las elecciones.

“Creo que ahí la Unidad de Inteligencia Financiera debería de darles una revisadita a todas estas encuestadoras que andan por ahí, para ver si alguien lo está financiando. Es increíble que en un mismo día aparezcan encuestas con brutales diferencias”, dijo.

A menos de una semana de que se realicen los comicios, el priista afirmó que Morena y el Gobierno Federal actúan con “desesperación” y por eso han mandado a secretarios a respaldar las campañas de sus candidatos a las gubernaturas.

También acusó que se ha ejercido “una enorme violencia de género”, en contra de la candidata de Va por México en Hidalgo, Carolina Viggiano y que la población ha expuesto haber sido amenazada con el retiro del programa Sembrando Vida si asiste a los eventos de campaña.

También señaló que existe una preocupación por el clima de violencia en el país, como lo ocurrido en Badiraguato, donde la prensa fue retenida por personas armadas, hecho que calificó como “inconcebible”, pues, dijo, tampoco se actuó en consecuencia.

Por tal motivo, pidió a las autoridades que garanticen la paz en el país, pues “no puede suceder como en los anteriores comicios donde en Sinaloa, en Nayarit, en Colima, el crimen organizado y está documentado, intervino en favor de los candidatos de Morena”.

FBPT