Pide a la gente sumarse a proyecto de Ebrard

'Morena abrió puerta a prácticas del PRI en proceso interno', acusa Pío López Obrador

En el proceso interno de Morena, "se desataron las prácticas del PRI de los 80s, con acarreos y derroche de recursos", consideró Pio López; además, señaló que al no haber debates entre aspirantes, se cometió un error

'Morena abrió puerta a prácticas del PRI en proceso interno', acusa Pío López Obrador
'Morena abrió puerta a prácticas del PRI en proceso interno', acusa Pío López ObradorImagen: Captura de pantalla
Por:

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, acusó que en el proceso interno de Morena se desataron las prácticas del PRI de los 80, con acarreos y derroche de recursos.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, ratificó que Marcelo Ebrard es quien garantiza la continuidad, el fortalecimiento y la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Puntualizó que en la sucesión presidencial, lo que cuenta es el proyecto y lo que menos importa es el género: “Lo más importante no es que sea hombre o mujer, el que llevará las riendas del país del año entrante, así como tampoco es importante que sea joven o viejo ni el color de la piel, como lo establece el artículo primero de nuestra Constitución. El del género es completamente intrascendente, lo que verdaderamente está en juego es el proyecto de nación”.

El hermano del mandatario federal aseveró que para dar a conocer a cabalidad el proyecto de los aspirantes que participan en el proceso interno de Morena lo más indicado era que se llevaran a cabo debates, pero criticó que en el partido lo hayan impedido “a toda costa”, con el pretexto de evitar una supuesta confrontación.

Por ello, López Obrador señaló que a partir de esta prohibición se cometió un error y de paso se le abrieron las puertas a prácticas priistas, que incluye tapizar con espectaculares de algunas “corcholatas” diferentes ciudades.

“Al no haber debate, que son imprescindibles, como en cualquier país democrático, se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80, es decir, se desataron las prácticas priistas, que se están aplicando a plena luz del día y que consisten, entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares exhibiendo de esta manera el derroche de recursos.

“De pronto ignoraron que las bardas y espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar, lo único que producen es un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de gobierno para favorecer a determinados aspirantes”, señaló.

Dijo que a los aspirantes que han incurrido en estas prácticas “también se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente, porque el pueblo ya despertó, tiene conciencia, está politizado y no se está chupando el dedo, por eso y otras razones más estoy cierto que Marcelo Ebrard ganará la encuesta”.

Por ello, llamó a la población en generar a sumarse al proyecto del excanciller y respaldarlo en la realización de la encuesta para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.

Síguenos también en Google News

Leo