Instituciones locales no han apoyado la justicia, dice

Morena apoya periodo extraordinario para solucionar caso Tamaulipas: Ignacio Mier

Morena apoyará un periodo extraordinario del Congreso de la Unión para resolver el caso de Tamaulipas que puede sentar un precedente de evasión de la justicia en complicidad con autoridades locales, advirtió Ignacio Mier

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, enfrenta problemas penales.,
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, enfrenta problemas penales.,Foto: Archivo.
Por:

Morena apoyará un periodo extraordinario del Congreso de la Unión para resolver el caso de Tamaulipas que puede sentar un precedente de evasión de la justicia en complicidad con autoridades locales, advirtió el coordinador del grupo parlamentario del partido guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Agregó que la decisión del Congreso de Tamaulipas de negarse a nombrar un sustituto de Francisco García Cabeza de Vaca fue una irresponsabilidad.

“Lamentablemente las instituciones locales han actuado no a favor de la justicia sino de un compromiso político con el gobernador. El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total”, expuso el legislador de Morena.

Mier Velazco manifestó su confianza en que tanto la Fiscalía General de la República como la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirán de manera autónoma e independiente para definir la situación jurídica del Gobernador de Tamaulipas.

El coordinador de Morena criticó que los partidos que ahora protegen a Cabeza de Vaca fueron los primeros en exigir el desafuero de un legislador de su bancada para que fuera investigado por presuntamente cometer un delito, “pero ahora que se trata de uno de los suyos, maniobran para obstruir la acción de la justicia y al mismo tiempo denuncian persecución política”.

Ignacio Mier aseveró que en su partido no protegerán a nadie que pueda ser responsable de un delito.

“Aquí no vamos a proteger a nadie, que caiga el peso de la ley contra quienes, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, hayan cometido un delito; no podemos tener una justicia selectiva, esto puede sentar un precedente grave de evasión para otros casos en los que se proceda al desafuero o juicio político”, insistió el diputado federal poblano.

Recordó que la Cámara de Diputados ya hizo el trabajo que le correspondía, retirarle el fuero al gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero. “Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la Cuarta Transformación nadie está por encima de la ley”, concluyó el líder de Morena en San Lázaro.

fgr