Dice que el INE no tiene interés en recibir el dinero

Morena consulta a Hacienda opciones para devolver prerrogativas para adquisición de vacunas

"El INE ahora se pone sus moños, sin embargo, nosotros tenemos los recursos para devolverlos", apuntó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Mario Delgado señaló que Morena va a cumplir con el compromiso que hizo de devolver la mitad de su prerrogativa ordinaria
Mario Delgado señaló que Morena va a cumplir con el compromiso que hizo de devolver la mitad de su prerrogativa ordinariaFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que ante la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para que devuelva los 800 millones de pesos que prometió, evalúa opciones con la Secretaría de Hacienda.

La autoridad electoral aclaró que Morena no puede devolver todos los recursos que desde las pasadas campañas había prometido para la adquisición de vacunas, ya que el mecanismo establece que los partidos sólo pueden renunciar a las prerrogativas antes de que sean entregadas.

Indicó que Morena sólo podría presentar una solicitud de renuncia al financiamiento público federal ordinario del ejercicio que corresponde a diciembre, que restando las multas, asciende a 66.8 millones de pesos.

Es por eso que el partido optó por consultar a Hacienda, dijo Mario Delgado, porque aseveró que a pesar de que el “INE se pone sus moños”, cumplirán con lo que prometieron en el pasado proceso electoral.

“Nosotros vamos a cumplir con el compromiso que hicimos de devolver la mitad de nuestra prerrogativa ordinaria, que es el equivalente de 800 millones de pesos, nada más que el INE ahora se pone sus moños, sin embargo, nosotros tenemos los recursos para devolverlos"

Mario Delgado

“Estamos haciendo consultas con la Secretaría de Hacienda para ver cómo debe ser esa devolución, dado que el INE no parece tener mucho interés en recibirnos ese dinero. Pero, nosotros vamos a cumplir en diciembre, cumpliendo el ejercicio fiscal, los 800 millones en los que nos comprometimos”, manifestó.

Dijo que apenas están revisando las opciones de Hacienda, pero insistió en que si el órgano electoral no quiere recibir los recursos, lo entregarán directamente a la Tesorería de la Federación.

“Queremos contribuir a que, en esta época tan complicada, al Gobierno no le falten recursos para la compra de la vacuna del Covid”.

Mario Delgado

EASZ