Jueves 28.01.2021 - 02:33

Morena corta recursos al Instituto de Formación Política

Morena corta recursos al Instituto de Formación Política
Por:

La secretaria General en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, adelantó que el partido no le otorgará recursos al Instituto Nacional de Formación y Capacitación Política, debido a que no cuenta con personalidad financiera para manejar recursos, tal y como lo mandató el INE.

En conferencia explicó que los integrantes del Instituto están mal informados y han realizado una campaña de odio para obtener recursos de Morena; sin embargo, aclaró que el estatuto del partido detalla que podrán ayudar financieramente en la capacitación de sus integrantes, pero no darles dinero de manera directa.

“Ha habido una resistencia de los integrantes a entenderlo. Sacar dinero del partido y ponerlo en el Instituto no se puede. Ellos no pueden comprar inmuebles, Morena sí. Están diciendo que no les damos el dinero, pero no aclaran porqué”, destacó.

Contenido relacionado: Polevnsky revira y pide auditar gastos de instituto morenista “que no existe”

Yeidckol Polenvsky dijo que el Instituto de Formación servirá para que los integrantes de Morena estén mejor preparados para los diferentes cargos en el partido y en el gobierno; además, señaló que cada comité estatal debe contar con su propio Instituto en donde prevén que por lo menos se tenga conocimiento de los documentos básicos de Morena.

En este tenor, aseveró que los consejeros del Instituto de Formación y Capacitación Ideológica de Morena ingresaron al menos cuatro peticiones al INE para la obtención de recursos; sin embargo, el mismo órgano le respondió que no pueden tener patrimonio propio ni personalidad financiera.

gi