En la Cámara de Diputados

Morena: decreto de AMLO no atenta contra transparencia ni rendición de cuentas

Morena dijo que el decreto por el que las obras de infraestructura del Gobierno federal son consideradas de interés público y seguridad nacional no atenta contra la transparencia

Morena en la Cámara de Diputados apoya decreto de AMLO
Morena en la Cámara de Diputados apoya decreto de AMLOFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el que las obras de infraestructura del Gobierno federal son consideradas de interés público y seguridad nacional no atenta contra la transparencia.

En un comunicado, la bancada coordinada por Ignacio Mier sostuvo que el decreto no afectará la rendición de cuentas ni viola ningún derecho de la población.

“Este decreto es legal y está apegado a las facultades constitucionales del Presidente. Su aplicación será de gran utilidad social y pública”, aseguró.

Por ello, reiteró que el objetivo de este decreto es agilizar la realización de los proyectos de la administración pública federal y eliminar la “excesiva burocracia”.

Con este decreto se protege la inversión pública. La obligación que tiene cualquier gobernante es garantizar y asegurar la protección de los bienes públicos

Morena

En tanto, acusó que las reacciones por parte de la oposición intentan desvirtuar una atribución constitucional del Presidente López Obrador, que favorece proyectos de utilidad pública.

La bancada guinda recordó que la emisión de decretos es una atribución del Presidente de la República para la adopción de medidas para el funcionamiento de la administración pública.

“En todas las administraciones anteriores, los titulares del Ejecutivo Federal han ejercido esta facultad”, puntualizó.

avc