Prevén erigir jurado de procedencia

Morena descarta impunidad en desafueros de Huerta y Toledo en San Lázaro


Descartan impunidad en los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo; alistan periodo extra para el 11 de agosto

Ignacio Mier, diputado y coordinador de Morena, junto a María de los Ángeles Huerta durante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados
Ignacio Mier, diputado y coordinador de Morena, junto a María de los Ángeles Huerta durante la Comisión de Justicia de la Cámara de DiputadosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que no habrá impunidad en los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

En un comunicado, Mier Velazco reiteró que se solicitará a la Comisión Permanente un periodo extraordinario para el 11 de agosto, en el que la Cámara de Diputados se erigirá como jurado de procedencia para votar los desafueros.

Hemos demostrado que en Morena no tiene cabida la impunidad y que por encima de la ley no debe haber nada ni nadie; ya lo hicimos comenzando la legislatura con un diputado de nuestro partido, ahora vamos a analizar las propuestas para retirar inmunidad procesal que nos envió la Sección Instructora

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó a Saúl Huerta, diputado exmorenista, de violación contra un menor de edad y a Mauricio Toledo, del PT, de enriquecimiento ilícito.

El diputado morenista acusó a la oposición y dos senadores de encontrar “espléndidos pretextos para evitar votar a favor. El resultado se conoce: 20 votaron a favor, 12 en contra y tres abstenciones, no se alcanzó la mayoría calificada”.

A las marrullerías y la triquiñuela se sumaron los pretextos. La justicia laboral en beneficio de las de 4 millones de trabajadores, a la productividad y competitividad así como la justicia para acabar con la impunidad y la inmunidad requería tomar decisiones políticas en beneficio de México, correr riesgos, quitar pretextos

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Por esta razón, explicó que los diputados de Morena “decidimos separar las iniciativas y atender los temas legislativos de outsourcing y ratificación de nombramientos en un primer período de sesiones, y solicitar para el 11 de agosto un segundo período extraordinario”.

“Ahora sí ya no hay pretextos para evitar ser congruentes y consistentes. Que cada quien asuma su responsabilidad con relación a la visión que tienen del combate a la impunidad y acabar con la inmunidad, ambas teflón de la corrupción”, dijo. Y agregó que hay coincidencia con la bancada guinda del Senado en este tema.

LRL