Sector patronal

Coparmex agradece extensión de la reforma al outsourcing, pero la califica de insuficiente

Coparmex dijo que el periodo no es suficiente para que las más de 387 mil compañías que enfrentan problemas operativos o técnicos logren solventar en tiempo 

El tema del outsourcing está desde hace varios meses en la agenda de los legisladores federales.
El tema del outsourcing está desde hace varios meses en la agenda de los legisladores federales.Foto: Archivo.
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la extensión para aplicar la reforma al outsourcing de un mes, al 1 de septiembre de 2021, es insuficiente.

El organismo patronal comentó que, sin duda, la ampliación del plazo permitirá que más empresas puedan avanzar en su proceso de cumplimiento; sin embargo, el periodo no es suficiente para que las más de 387 mil compañías que enfrentan problemas operativos o técnicos logren solventar en tiempo y forma los requerimientos normativos.

Reiteramos que lo deseable para alcanzar una solución definitiva a los inconvenientes detectados en las diferentes dependencias para concluir con los trámites, era que se homologara el plazo entre las empresas públicas y privadas, toda vez que las primeras tienen hasta el 01 de enero de 2022 para cumplir con la reforma

anotó la Coparmex.

No obstante, reconoció el esfuerzo de los legisladores para extender al 01 de septiembre de 2021 el plazo de implementación y contribuir así a la protección que desde la iniciativa privada hacemos de por lo menos 3.1 millones de empleos vinculados a esquemas de subcontratación.

Subrayó que están comprometidos con el cumplimiento de la Ley, con respetar los derechos humanos y laborales de todos los colaboradores y sus familias. Por ello, manifestó su disposición para apoyar a las empresas que requieran apoyo para el cumplimiento de la reforma en materia de subcontratación.