Morena insiste en reducir financiamiento a partidos

Morena insiste en reducir financiamiento a partidos
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que Morena insistirá en la reducción del financiamiento a institutos políticos.

“Vamos a ver qué presenta el Ejecutivo federal, pero nosotros comenzaremos a dialogar con los partidos para encontrar una reforma que proponga austeridad y garantice procesos democráticos en el país”, afirmó en un comunicado.

Asimismo consideró que “los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos ya deben terminar; vamos hacia una auténtica democracia, donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, sino el que haga caso a la ciudadanía y sea congruente con sus valores, sus principios y con sus resultados de gobierno”.

“Vamos hacia una auténtica democracia, donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, sino el que sea más consistente en sus propuestas”

Mario Delgado / Presidente de la Jucopo en la Cámara baja

El pasado 12 de diciembre, los votos de Morena y del Partido Encuentro Social (PES) fueron insuficientes en el pleno de San Lázaro para aprobar el dictamen para reducir a 50 por ciento el financiamiento a estos institutos, luego del sufragio en contra de grupos de oposición y sus aliados, como el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Posteriormente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que era una lástima que no se haya aprobado la iniciativa y adelantó que volverá a intentarlo con iniciativa preferente en febrero próximo, pues consideró que esto no se trata de un asunto administrativo, sino de principios.

“A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma, a veces porque hay la inercia, toman las decisiones arriba, los dirigentes, y algunos legisladores no se enteran bien”, comentó el Ejecutivo federal el 15 de diciembre pasado.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/encuesta-repuntan-pavlovich-y-sheinbaum-y-vuelven-fayad-y-cabeza-de-vaca/