Presentan documento

Morena invita al titular del árbitro a debatir el Plan B

La bancada y la representación del partido ante el INE expuso cinco de los 14 puntos que componen el documento para asegurar que la reforma no desmantela al órgano electoral

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, en conferencia de prensa.
Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, en conferencia de prensa.Foto: diputados.gob.mx
Por:
  • Yulia Bonilla

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, retó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a debatir sobre el Plan B.

El desafío fue lanzado durante la presentación del documento “Dichos vs. hechos del Plan B de la Reforma Electoral” para “desmentir” lo que desde Morena tildaron como “las mentiras” del INE y sus consejeros, y para persuadir a quienes acudirán a la marcha del domingo en rechazo al Plan B que ayer aprobó el Senado.

En conferencia, la bancada y la representación del partido ante el INE expuso cinco de los 14 puntos que componen el documento para asegurar que la reforma no desmantela al órgano electoral, ni se pondrán en riesgo los datos personales ni la autenticidad del voto, entre otros.

La presidenta de la Comisión de Reforma Político-Electoral, Graciela Sánchez, invitó a que quienes “han caído en las mentiras de unos cuantos malos mexicanos” emprendieron una “campaña panfletera de desinformación” consulten el documento.

“Hacemos una atenta invitación a las y los mexicanos que, por alguna u otra razón, han caído en las mentiras de unos cuantos malos mexicanos que, ante la pérdida de sus privilegios, emprendieron una campaña institucional y panfletera de desinformación para sembrar miedo y odio, sirva este documento para persuadir con argumentos técnicos y de sencilla comprensión a quienes marcharán el próximo domingo 26 de febrero.

“Quienes acudan, aun sabiendo que es mentira lo esgrimido desde lo más alto del Consejo general del INE, sean conscientes que estarán defendiendo el lujo y el privilegio porque efectivamente la democracia y sus instituciones no se tocaron”, dijo.

Mier acusó que quienes convocaron a la marcha lo hicieron en defensa “de sus bolsillos”.