Morena presenta iniciativa para regular mariguana

La senadora morenista Olga Sánchez Cordero presentó este jueves una iniciativa para regular la mariguana; llamó a enriquecerla para aportar a la pacificación del país

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El tema de aprobar el uso de la droga ha generado un debate en el país. Foto: Especial.

La senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Olga Sánchez Cordero presentó este jueves la iniciativa por la que se expide la Ley general para la regulación y control de la mariguana.

La propuesta permite el uso lúdico, comercial, científico y de investigación de la cannabis y sus derivados.

Durante la sesión del mediodía en la Cámara Alta, la aún legisladora de Morena llamó a enriquecer dicha ley para aportar a la pacificación del país.

Aseguró que la iniciativa pretende dar pasos firmes hacia la transformación de la realidad de México, en el que todos los días se descubren decenas de muertos, fosas clandestinas, desaparecidos y persiste la corrupción e impunidad.

“Es momento de cambiar a través de todos los mecanismos institucionales que tengamos a nuestro alcance para poder construir la paz en nuestro país”

Olga Sánchez Cordero
Senadora de Morena

De acuerdo con la iniciativa, los ciudadanos podrán sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis para consumo personal, siempre que no sobrepase 480 gramos por año.

También te puede interesar

ONG’s exigen alejar cannabis de niños en futura legalización

Iniciativa para legalizar mariguana disminuirá violencia, dice Batres

fgr