Elecciones 2021

Morena presenta queja ante el INE; pide investigar supuesto financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción

El supuesto financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción provendría de EU

Instalaciones del INE.
Instalaciones del INE.Foto: Archivo.
Por:

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna presentó una queja para que el órgano investigue el supuesto financiamiento por parte del extranjero a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y Va x México.

“Va x México y Mexicanos contra la Corrupción forman parte de la oposición en México, y están recibiendo recursos económicos del extranjero, esto está prohibido por la ley”, señaló Gutiérrez Luna en un video a través de sus redes sociales la mañana de este domingo.

Pidió que el Consejo General del INE se pronuncie sobre las medidas precautorias, y acusó que los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama protegerán a los señalados en la queja.

¿Qué harán Lorenzo y Ciro? Seguramente solapar a la oposición, que es lo que han venido haciendo, pero nosotros seguiremos insistiendo

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE

Pidió que se investigue con todo el rigor de la ley, y señaló a Claudio X González, titular de la organización Mexicanos contra la Corrupción: “Claramente tiene una línea en contra del gobierno y el INE tiene que pronunciarse”.

El pasado viernes la Cancillería envió una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos para pedir una explicación sobre el financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la mañanera un día anterior que dicha organización ha recibido 50 millones de pesos por parte EU.

LRL