A esperar nueva convocatoria

Morena no renueva su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por falta de quorum

El Consejo Político de Morena no pudo reunir a 138 de sus integrantes; se buscaba cumplir con un mandato del TEPJF para renovar su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

Morena
MorenaFoto: Archivo.
Por:

El Consejo Político de Morena no pudo cumplir con la renovación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de ese partido por falta de quorum, es decir, no pudo reunir a 138 de sus integrantes, número indispensable para sesionar.

De esta forma, no le fue posible cumplir con el mandato para renovar la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido, emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

La CNHJ se integra por cuatro miembros y un presidente, que habría de concluir su mandato al término del proceso electoral de 2021; no obstante, la determinación del TEPJF ordenó adelantar el procedimiento.

El siguiente paso será esperar una nueva convocatoria a ese órgano, para cumplir con la orden de la autoridad electoral, y nombrar a las cinco personas -consejeros- que fungirán como comisión nacional.

Por falta de quorum, el encuentro se convirtió en una reunión informativa en la que privaron las intervenciones contra la campaña mediática que tiene en el centro de sus ataques a la Cuarta Transformación.

JVR