Morenistas celebran; oposición ve plan fallido

Diputados y militantes de Morena emitieron mensajes de júbilo; mientras que la oposición criticó la actual administración

El presidente durante su mensaje.
El presidente durante su mensaje.
Por:

Por Antonio López

A dos años del triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones por la Presidencia de la República, diputados y militantes de Morena emitieron mensajes de júbilo; mientras que la oposición criticó la actual administración.

Personalidades como Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena; Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; o Yeidckol Polevnsky, secretaria general del guinda, aseguraron que a dos años de distancia, Morena mantiene su compromiso con la democracia.

“Se mantiene la convicción y la tarea de redignificar la política y de poner por delante a los que más necesitan”, destacó Mario Delgado.

“El pueblo logró lo que para la mayoría parecía imposible, más de 30 millones de mexicanos que con su voto hicieron realidad sueño del cambio verdadero. Hoy visto es esta camisa con la misma emoción de hace dos años y con el orgullo de tener un Presidente que sí cumple sus promesas”, compartió Polevnsky en un video público.

En contraparte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que dos años de la elección, el “país atraviesa por un deterioro preocupante en lo económico, político y social, ya que el Gobierno no tiene respuestas ni soluciones a estos retos”.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que su partido “reprueba la administración de López Obrador”.

“Muchos fueron a votar con la esperanza de un México mejor. A dos años solo hay datos de una realidad; hoy la economía está en su peor momento, la inseguridad en niveles nunca vistos, la salud en la peor crisis, la polarización al máximo y la democracia está en riesgo”, dijo.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, agregó: “dos años de retroceso, economía en caída, desempleo histórico, crisis en sector salud, desabasto de medicinas y tratamientos, la mayor ola de violencia que se tenga registro, menos libertad de expresión, ataques a instituciones e incontables mentiras del Gobierno”.