12 días de descanso desde el primer año

Movimiento Ciudadano celebra publicación de vacaciones dignas en el DOF

Los legisladores subrayaron que más de 22 millones de mexicanos resultarán beneficiados; destacan que a su propuesta se sumaron más iniciativas en la misma materia

Más de 22 millones de mexicanos resultarán beneficiados.
Más de 22 millones de mexicanos resultarán beneficiados.Foto: Especial
Por:

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados celebró la publicación del decreto de vacaciones dignas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Al ser la bancada que propuso el proyecto para aumentar el número de días de descanso a 12, desde el primer año laboral, los legisladores subrayaron que más de 22 millones de mexicanos resultarán beneficiados.

Opinaron que la aprobación de esta iniciativa, elaborada por la senadora Patricia Mercado y el diputado Sergio Barrera, “es el resultado del trabajo con la sociedad organizada para saldar una deuda histórica de más de 50 años”.

El legislador explicó que, con algunas modificaciones hechas al proyecto original, las y los trabajadores también tendrán la libertad de decidir si quieren tomar las vacaciones de forma continua o fragmentar sus periodos de descanso.

Asimismo, destacó que a su propuesta se sumaron más iniciativas en la misma materia por parte de otras fuerzas políticas, lo que logró que la aprobación fuera por unanimidad tanto en San Lázaro, como en el Senado de la República.

DGC