Inflación lleva 17 meses al alza

Movimiento Ciudadano urge medidas contra inflación

Entre las medidas contra la inflación, Movimiento Ciudadano destacó fortalecer a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)

Movimiento Ciudadano urge medidas contra inflación.
Movimiento Ciudadano urge medidas contra inflación.Foto: Especial
Por:

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno federal actuar de manera inmediata en contra de la inflación, así como reconocer que se trata de un problema mundial y que se presenta en un contexto de recesión.

La bancada naranja a través de su coordinador, Jorge Álvarez Máynez, detalló que se deben implementar medidas urgentes como fortalecer a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ayudar al comercio internacional y defender la independencia de los organismos financieros autónomos.

En México millones de familias sufren los estragos de una brutal inflación. Más allá de ser un fenómeno global, hay medidas que debemos implementar: alentar la competencia fortaleciendo la Cofece, facilitar el comercio internacional y defender la autonomía de Banxico

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano

El emecista explicó que las propuestas de su partido son extender la contención de precios; implementar medidas de política comercial internacional, como inversiones en infraestructura fronteriza, marítima, y carretera para reducir costos de transporte; y que el Banco de México (Banxico) haga valer su autonomía con una política monetaria responsable frente a esta emergencia.

La crisis inflacionaria tiene efectos devastadores entre quienes menos tienen, al reducir aún más el poder adquisitivo de las familias más vulnerables

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano

Además, dijo que cifras del Inegi detallan que la inflación lleva 17 meses al alza, y se estima que este porcentaje perdure durante todo el 2022 y 2023 de acuerdo con Banxico. “De no impulsarse medidas alternas, la crisis se puede agudizar”, aseveró.

RFH