Dice que se trabaja en el empoderamiento femenino

Mujeres y niñas, beneficiarias del 58 por ciento de los programas sociales: Inmujeres

La presidenta de Inmujeres señaló que 68 por ciento de las Becas Benito Juárez son para niñas, mientras que 57 por ciento de los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro son mujeres

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles 3 de noviembre
Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles 3 de noviembreFoto: Cuartoscuro
Por:

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) destacó que 58 por ciento de las beneficiarias de los programas prioritarios de la política social del Gobierno de México son mujeres y niñas.

Durante la conferencia matutina, indicó que representan 57 por ciento de Jóvenes Construyendo el Futuro y 68 por ciento de las más de 15 millones de Becas Benito Juárez.

La funcionaria refirió que se está trabajando en el empoderamiento laboral de la mujer, así como en la prevención de la violencia contra este sector, pues "sólo si las mujeres tienen acceso a sus derechos, podrá haber prevención a la violencia".

Señaló que se trabaja en la creación del Modelo Integral de Prevención Primaria de Violencia Contra las Mujeres para promover estrategias en todos los ámbitos y desde los tres niveles de Gobierno.

"No es suficiente, pero estamos trabajando" en la erradicación de esta violencia, pues deben modificarse los factores que fomentan esta desigualdad y aumentan la vulnerabilidad en las mujeres, aseguró.

Sobre el programa de construcción de paz, la presidenta de Inmujeres explicó que el proyecto permite a las mujeres organizarse y dialogar con las autoridades para identificar necesidades en la construcción de espacios seguros y propicios para la prevención de la violencia de género.

EASZ