Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales

Es ya el tiempo de las mujeres: Sheinbaum

Enfatizó que, para ella y el movimiento que representa, la igualdad sustantiva de las mujeres es parte de un proyecto de nación

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,Foto: Cuartoscuro
Por:

El país se encuentra en un momento que no tiene precedentes en su historia en cuanto a la participación de las mujeres en la vida democrática, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que “hoy vivimos una transformación de la vida pública de México; es también el tiempo de las mujeres”.

Durante un encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021, organizado por el Inmujeres, enfatizó que, para ella y el movimiento que representa, la igualdad sustantiva de las mujeres es parte de un proyecto de nación y no puede convertirse en una lucha aislada dentro del objetivo de alcanzar el bienestar para mexicanos y mexicanas.

“Cuando se fomenta la educación, la salud, como privilegios, son precisamente las mujeres quienes más sufren. Que no se nos olvide que cuando las mujeres son pobres, sus derechos son los menos protegidos; que lograr la igualdad en cargos de elección es fundamental, pero que estamos aquí para representar a quien menos tiene, por la construcción de un México con justicia, donde la justicia para las mujeres está, y siempre debe estar en el marco de la justicia para todos y todas”, sostuvo.

Ante mujeres que asumirán en próximos días la titularidad de estados y municipios del país, la mandataria expuso que no se regresará nunca al pasado y, desde la responsabilidad del Gobierno, trabajarán juntas para derribar los obstáculos que limitan la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

En el acto, algunas gobernadoras y diputadas electas gritaron a Sheinbaum: ¡“presidenta”!, como ha ocurrido en otros actos públicos de la mandataria.