Exige castigar a responsables

Muñoz Ledo lamenta la violencia registrada en el país

Cuando termine el proceso electoral, Muñoz Ledo convocará a la formación del Movimiento por la República

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo
El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo
Por:

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, lamentó la violencia que se registra en el país y demandó castigo a los responsables de generarla.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresidente de la Cámara de Diputados, anunció que una vez concluido el proceso electoral convocará de nueva cuenta a la formación del Movimiento por la República.

“La paz precaria del país se desmorona con sevicia del poder sin escrúpulos. Castigo a los responsables de la violencia. Después de las elecciones convocaremos al movimiento por la República. Gracias a los que siguen solicitando”, escribió Muñoz Ledo.

De acuerdo con las últimas cifras de la consultora en seguridad Etellekt, desde el 7 de septiembre, cuando inició el actual proceso electoral, a la fecha, suman 782 agresiones contra políticos y candidatos, con un saldo de 89 políticos asesinados, de ellos 35 eran aspirantes o candidatos con registro a un puesto de elección popular.


​Convoca Delgado a vigilar elección

A cuatro días de la jornada electoral, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a impulsar el voto a favor de su partido, porque sólo si se ratifica el triunfo de la Cuarta Transformación se garantizará la continuidad de los programas sociales y que se mantengan los apoyos para quienes más los necesitan.

“Estos días, los partidos de la mafia de la corrupción van a empezar a regalar de todo. Así que agarren todo, pero no suelten su credencial y salgan a votar sin miedo en estas elecciones, no podemos permitir que la violencia se apodere de nuestra democracia”, pidió Delgado a simpatizantes y militantes.

Desde Chimalhuacán, Estado de México, Delgado Carrillo reiteró que Morena habilitó defiendelaesperanza.mx, un sitio de Internet en el que registrarán todas las anomalías para presentar las denuncias correspondientes.

LRL