Murió Ríos Galeana, el asaltabancos que se fugó tres veces de la cárcel

Murió Ríos Galeana, el asaltabancos que se fugó tres veces de la cárcel
Por:

Alfredo Ríos Galeana, considerado el “enemigo público número 1 de México” en la década de los años 80 por sus constantes asaltos a bancos, murió a mediados de diciembre de una infección en la sangre.

Ríos Galeana estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero no fue el único que pisó pues en tres ocasiones se fugó de otras cárceles.

“El Feyo”, uno de los alias con el que era conocido, tenía 70 años y de acuerdo con versiones periodísticas, en los años 70 se afilió a una unidad especializada para proteger bancos, pero hizo lo contrario al grado de llegar a ser el delincuente más famoso y buscado de la época.

Te puede interesar: Por resistirse a asalto, balean a hombre en gasolinera de Puebla (VIDEO)

También se sabe que en los 80 formó una banda especializada en asaltos a instituciones financieras y se alió con autoridades que lo protegieron.

Las fugas de Alfredo Ríos Galeana

Por primera vez, en 1983 fue detenido en Hidalgo y recluido en una cárcel estatal de donde se escapó meses después.

En el 84, “El Feyo”, quien se sometió a cirugías plásticas y se cambió el nombre para no ser reconocido, volvió a ser capturado en la Ciudad de México pero se fugó de Santa Martha Acatitla.

Un año después volvió a ser aprehendido y llevado al Reclusorio Sur, de donde dos años más tarde fue rescatado por un comando cuando estaba en audiencia.

Dieciséis años más tarde, en 2015, fue detenido en Estados Unidos y entregado a México para ser llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano donde recibió 25 años de condena por homicidio.

[caption id="attachment_1086218" align="aligncenter" width="1068"] Fotos: Cuartoscuro[/caption]

La vida de Ríos Galeana fue llevada al cine con la película Mexican Gangster que se estrenó en mayo de 2015 y que fue protagonizada por el actor Tenoch Huerta.

kl