Presuntamente llegó en alto estado de ebriedad

¿Cómo murió el empresario Iñigo Arenas dentro del Black Royce?

Tras la muerte del empresario Iñigo Arenas, este martes, personal de la Fiscalía del Edomex realiza un cateo al Black Royce para recoger las pruebas necesarias que ayuden a esclarecer su caso

¿Cómo murió el empresario Iñigo Arenas dentro del Bar Black Royce?
¿Cómo murió el empresario Iñigo Arenas dentro del Bar Black Royce?Foto: Twitter @MelinaOchoaN
Por:

Tras estar 24 horas desaparecido, el empresario Iñigo Arenas Saiz fue localizado sin vida este lunes dentro del Club Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, informaron autoridades del Estado de México.

Este martes, agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de México realizan un cateo a las instalaciones del Black Royce para recoger las pruebas necesarias que ayuden a esclarecer la muerte del empresario de 41 años, que presuntamente llegó al establecimiento en alto estado de ebriedad.

'Quería dormir y lo dejamos descansar'

De acuerdo con el apoderado legal del Black Royce, Francisco Marco Pinzón, Iñigo Arenas arribó al centro nocturno a las tres de la mañana, esto después de abandonar el antro "Republica", ubicado en Polanco, donde un guardia de seguridad los escoltó a la salida porque "se encontraba en mal estado". 

Aproximadamente a las cinco de la mañana del domingo 6 de agosto, dos horas después de haber llegado al Black Royce, expresó que se sentía cansado y se quedó dormido, pues según la versión de Francisco Marco Pinzón, el empresario les contó que llevaba 'varios días de rumba'.

"Cuando dice que está cansado, que lo dejemos dormir, él dice que lleva varios días, pues, en la rumba, ¿no? Que lleva varios disfrutando. El señor, de hecho, manifiesta, aparte de que dice que ya llevaba varios días de rumba, que quería estar solo, quería una sala vip, una sala especial e inmediatamente ahí lo pasamos y lo dejamos descansar", detalló.

Como no reaccionaba llamaron a la ambulancia

Sin embargo, a las siete de la mañana, los trabajadores del lugar se percataron que Iñigo Arenas no se movía, por lo que intentaron reanimarlo, pero como no lograban que reaccionara, los trabajadores del Black Royce llamaron a los servicios de emergencia para que lo atendieran.

"Como a las 5 de la mañana, el señor (Iñigo Arenas) manifiesta que está un poco cansado, que por favor lo dejáramos dormir. Pidió agua mineral, yo creo ya empezaba a sentirse un poco mal. Lo dejamos dormir, que es lo que él pide. Y alrededor de las 7 de la mañana, el personal se percata que no se mueve, entonces el personal trata de reanimarlo, le da los primeros auxilios y no reacciona el señor", explicó.

Finalmente, el apoderado legal aseguró que es una injusticia que seis de los trabajadores del establecimiento hayan sido detenidos, pues lo único que hicieron fue atender y ayudar a Iñigo Arenas, quien era un cliente frecuente. "Nuestro capitán de meseros; la gente que atendió al señor, lo único que hicieron fue asistirle, fue atenderlo, darle los primeros auxilios", dijo.

Con información de N+

Síguenos en Google News

DAN