Nayarit adelanta fin de las clases

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El ciclo escolar en las escuelas de nivel básico de Nayarit terminará este viernes 18 de junio, anunció el gobernador de esa entidad, Ney González Sánchez.

Respecto a las clases, González planteó que a través de las redes sociales los profesores le han dicho: “Ney, ya no estamos haciendo nada, estamos haciendo jornadas culturales para entretener a los niños en tanto cumplimos con la fecha oficial del cierre de ciclo”. Por ello el mandatario estatal publicó en su página de Facebook que las clases en preescolar, primaria y secundaria en todo Nayarit concluirán el próximo 18 de junio.

“Propondremos a los bachilleratos, universidades y tecnológicos hacer lo mismo, mas dependerá de sus respectivas autoridades la decisión; desde una hora antes ahí estaba la información”, expuso el mandatario en el programa de Joaquín López-Dóriga.

A su vez, Ney González asumió personalmente el mando policiaco en Tepic: “tomamos algunas decisiones; una de ellas, a partir del día de hoy (ayer), tomo la titularidad; por un convenio que celebramos el ayuntamiento de Tepic y el gobierno del estado asumo la titularidad de la policía en la capital, que antes correspondía al municipio”. Agregó: “si me van a matar, yo me voy al cielo pero ellos (los criminales) se van a ir al infierno”.

En tanto, la secretaria de Educación Básica en Nayarit, Margarita Uriarte, afirmó que el final del ciclo escolar en el estado se adelantó debido al clima de inseguridad que vive la entidad. “Este viernes concluye el ciclo escolar por órdenes del señor gobernador (Ney González) por la incertidumbre que se dio y la angustia que vivieron los mismos padres”, declaró la funcionaria.