Preocupante, la situación laboral de mineros

Necesaria, investigación para deslindar responsabilidades por tragedia en mina de Coahuila: Monreal

Antes de emitir una opinión "culpabilizadora", Ricardo Monreal sugiere que se realice una investigación para deslindar responsabilidades del colapso de una mina en Coahuila, que dejó 10 trabajadores atrapados

Ricardo Monreal ve necesaria realizar una investigación para deslindar responsabilidades por el derrumbe de mina en Coahuila.
Ricardo Monreal ve necesaria realizar una investigación para deslindar responsabilidades por el derrumbe de mina en Coahuila.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que ante la tragedia de los 10 trabajadores atrapados en una mina de Coahuila será necesario que se realice una investigación para deslindar responsabilidades.

Expresó que es lamentable la situación que atraviesan los mineros por las condiciones en las que laboran y los riesgos que enfrentan.

Sin embargo, dijo que antes de emitir una opinión culpabilizadora, se debe esperar a que se realicen las investigaciones respectivas, exigencia en la que, en su momento, dijo, el Senado podría intervenir.

“Es una tragedia que lamentamos en el Senado de la República. Me preocupé por las condiciones en las que se encontraba la situación y la vida de los compañeros trabajadores de la mina. Es muy triste de cualquier ángulo que se vea, es una tragedia humana, y hay que hacer las revisiones y las investigaciones pertinentes antes de emitir una opinión fuerte o culpabilizadora", dijo.

“Prefiero esperar las investigaciones, qué sucedió, quién tenía bajo su cargo esa revisión, inspección de las condiciones laborales, de los riesgos de trabajo. Porque la ley lo previene, cuando no se observa, hay una omisión. Pero vamos a esperar, porque seguramente se va a exigir la investigación y el deslinde de responsabilidades”, aregó.

CEHR