Sábado 28.11.2020 - 17:19

"No voy a dar ni un paso atrás": AMLO a campesinos inconformes

Por:

Frente a los bloqueos que realizan algunas organizaciones campesinas en demanda de que los apoyos sociales federales lleguen a los productores del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará "ni un paso atrás" y que los recursos se entregarán sin intermediarios.

“Eso no le gusta a algunos porque están haciendo movimientos y paros, pero no voy a dar ni un paso atrás. Ya saben cómo soy yo de terco y de perseverante”, externó luego de recorrer el Hospital Rural de El Rodeo, en Durango, del programa IMSS-Bienestar.

Precisó que en su gobierno los recursos se entregarán al productor y no a líderes agrarios o de alguna organización, para evitar que lleguen incompletos, con "moche" o "piquete de ojo".

http://www.youtube.com/watch?v=SRvbg9dNNGA

Campesinos protestan

Campesinos de diversas agrupaciones del país regresaron al Zócalo capitalino luego de terminar su mitin en el Monumento a la Revolución, en una marcha que duró una hora hacia el primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes, que realizaron durante la mañana la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la justicia y el desarrollo”, recorrieron las avenidas Juárez, Eje Central y 5 de Mayo para ingresar al circuito de la Plaza de la Constitución.

Durante el recorrido, también manifestaron su desacuerdo y malestar con el presidente López Obrador, quien los acusa de que “sólo quieren su mochada”.

“No somos acarreados ni estamos maiceados”, comentó Andrea Reyes, originaria de Michoacán, quien asegura que la situación que viven muchos productores del estado se debe a la falta de un verdadero apoyo al campo.

Dijo que desde la administración anterior les prometieron impulsar a los productores del campo y a los dueños de las zonas forestales, sin embargo, con el ingreso de la nueva administración las cosas no han cambiado “y seguimos esperando una ayuda que parece no va a llegar”.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

kl