Miércoles 21.10.2020 - 13:58

Calumnias del sector empresarial

Niega López-Gatell que etiquetado frontal sea financiado por Bloomberg

El subsecretario dijo que se divulgó la mentira de que Michael Bloomberg financió sus estudios doctorales, lo que calificó como absurdo

Etiquetado frontal
López-Gatell señaló que el sexenio pasado hubo políticas fallidas como la campaña "Chécate, mídete, muévete", en la cual se invirtieron millones de pesos y no dio resultados.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, negó que la promoción del etiquetado frontal esté financiado por el empresario Michael Bloomberg.

La industria, cuando se vio enfrentada a un gobierno independiente, a un gobierno que no tiene interés en defender las particularidades de las ganancias económicas privadas, sino que cumple su obligación constitucional y legal (...) quiso contaminar el ambiente con una calumnia

Hugo López-Gatell

Explicó que Michael Bloomberg es un empresario y exalcalde de Nueva York que impulsó políticas para el control de enfermedades crónicas como la diabetes.

El subsecretario dijo que se divulgó la mentira de que el empresario Bloomberg financió sus estudios doctorales, lo que calificó como absurdo.

En conferencia de prensa, explicó que cuando estaba haciendo sus estudios en la Universidad John's Hopkins, dicho empresario hizo un donativo, por lo que a su escuela se le puso el apellido del benefactor.

"Efectivamente, el Instituto Nacional de Salud Pública que ha producido serios estudios sobre el impacto del impuesto a los refrescos, que se puso en 2014, recibió diversos financiamientos no vinculantes, es decir, no hay un condicionamiento", expresó.

Señaló que el sexenio pasado hubo políticas fallidas como la campaña "Chécate, mídete, muévete", en la cual se invirtieron millones de pesos y no dio resultados.

KA